Questão: Como funciona a garantia de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías. … El fabricante determina los casos que considerará como exclusiones a la cobertura de la garantía de venta de un terminal.

¿Qué es lo que cubre la garantia?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. … Existen dos tipos de garantía: la garantía legal y la garantía comercial. La garantía legal es obligatoria y cubre cualquier producto al que se le pueda aplicar.

¿Cómo funciona la garantía de un producto?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, …

É INTERESSANTE:  Melhor resposta: Como pedir o estorno do seguro prestamista?

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para responder por una garantia?

Cuando la solicitud de la garantía legal sea sobre los acabados y las líneas vitales, el productor o expendedor deberá responder por escrito al consumidor, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la visita de verificación del objeto del reclamo.

¿Quién se hace cargo de la garantia?

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Que no cubre la garantía?

Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas al aparato (fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc…).

¿Qué es lo que cubre la garantia de un celular?

La garantía es una especie de seguro que tiene el comprador para exigir el cambio del equipo o su arreglo sin costo alguno en caso de que el mismo presente algún problema o defecto de fábrica.

¿Cuánto tiempo de garantia tiene un producto?

Derecho a garantía legal por productos: Cuando un producto contiene fallas o defectos, los consumidores tienen tres meses para exigir tres opciones; cambiarlo, repararlo o recuperar el dinero, junto con solicitar una indemnización de perjuicios.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

La exoneración de la garantía se da cuando el daño es por causa fortuita, hecho de un tercero o el uso indebido.

¿Cuánto tiempo de garantía debe tener un producto?

En cuanto a los tiempos que pueden tener las garantías es importante saber que todos los bienes nuevos cuentan con un año mientras que los usados pueden tener una garantía de tres meses.

É INTERESSANTE:  Melhor resposta: Quais as vantagens do Cartão de Crédito Porto Seguro?

¿Qué hacer cuando no me responden por una garantia?

En caso que la respuesta no sea satisfactoria para el consumidor o el productor o expendedor no emitan respuesta, el consumidor podrá acudir ante el juez o ante la Superintendencia de industria y Comercio.

¿Cuánto tiempo tengo para pedir devolucion de dinero?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Qué se necesita para hacer válida una garantia?

Papelito habla: toda garantía debe estar puesta por escrito. Debe detallar su alcance, duración, condiciones y mecanismos para hacer válida. También incluirá al menos un domicilio para dirigir los reclamos. Este documento debe entregarse al momento de recibir el bien o servicio (Art.

¿Qué es garantia por escrito?

Cuando se compra un producto o se adquiere un servicio es necesario solicitar la garantía por escrito, ya que ayudará a cambiar o reparar alguna falla con el proveedor. … – Cuando compramos un producto o contratamos un servicio, tienes derecho a una garantía del mismo.

¿Qué dice la Ley 1480?

Ley 1480 de 2011

La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad. El acceso de los consumidores a una información adecuada – de acuerdo con los términos de esta Ley que les permita hacer elecciones bien fundadas.

Seguros Mais