Como funciona a garantia de carros usados?

La Ley de Garantía de Vehículos Usados le brinda protección y soluciones, incluyendo la reparación obligatoria, la devolución o la recompra del vehículo. Sin embargo, no cubre todos los vehículos, o todos los defectos y no todos los problemas de su vehículo califican para la recompra por el vendedor.

¿Qué cubre la garantía de un auto nuevo?

Los carros nuevos vienen con una garantía del fabricante que generalmente ofrece una cobertura de por lo menos tres años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. Es probable que un contrato de servicio no le ofrezca ningún beneficio hasta que expire la garantía de fábrica.

¿Cuánto tiempo de garantia tiene un auto usado?

Por una parte la compra de autos usados tiene una garantía legal. Está establecida en la ley 24240 de Defensa del Consumidor, a partir de una modificación realizada en el año 2015 que otorga una garantía de 3 meses como mínimo a las operaciones con bienes muebles usados, precisamente el caso que nos ocupa.

É INTERESSANTE:  Como saber a data de vencimento do seguro Dpvat?

¿Cómo se pierde la garantía de un auto?

Similar a los autos nuevos, cuando se realiza la compra de un auto usado, la garantía se pierde cuando hacemos uso indebido del auto o se le realizan composturas en talleres no autorizados y que provocan una falla en el vehículo.

¿Cuál es la garantia de un vehiculo?

Todas las personas que compran un auto nuevo adquieren derechos legales o de concesionario que cubrirán los gastos que se produjeran bajo determinadas condiciones. A esto se le conoce como la garantía de un auto nuevo.

¿Qué cubre la garantía de un auto nuevo Chevrolet?

Tu vehículo Chevrolet® cuenta con una garantía de fábrica de 3 años o hasta 60,000km, en la que se cubre la reparación de aquellos desperfectos mecánicos o eléctricos inesperados.

¿Qué cubre la garantia de un auto nuevo Nissan?

Tu vehículo cuenta con una garantía de fábrica de 3 años o 60,000 km, en la que nos hacemos cargo total de su mantenimiento a través de tecnología confiable y un soporte oportuno. Para mayor información acude al distribuidor autorizado de tu preferencia.

¿Qué cubre la garantia de un coche de segunda mano?

La garantía en un coche de segunda mano es un derecho del comprador. … La garantía que cubre las transacciones de coches de segunda mano sí protege al comprador de vicios ocultos, porque de haberlos conocido antes de la compra es muy probable que no la hubiera llevado a cabo, o hubiera pactado unas condiciones diferentes …

¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un auto usado?

10 tips para comprar un auto usado

  1. Prueba de manejo. Lo ideal es poder probar en la calle y en la ruta el auto. …
  2. Apariencia. Revisá bien el tapizado, los plásticos en el interior y la carrocería. …
  3. Fugas. …
  4. Buscar reseñas. …
  5. Investigar el precio. …
  6. Inspección profesional. …
  7. Autos usados certificados. …
  8. No a las compras express.
É INTERESSANTE:  Melhor resposta: Qual o valor do Dpvat 2021 mg?

¿Cuánto tiempo de garantía tiene una correa de distribución?

Hombre una correa de distribucion te dura tranquilamente 100.000 km con unas dilataciones de decimas, dependiendo de la cantidad de equipos que mueva, en el caso de la garantia pues será de 6 meses ó 5000 km., con 65.000 te achacaran a cualquier menos que sea defecto de correa claro.

¿Cuándo se pierde la garantia de un producto?

La garantía se pierde cuando el propietario utiliza en forma indebida el vehículo o no le da el mantenimiento recomendado por el fabricante. … El comprador, por su parte, puede solicitar la entrega de la ficha técnica del vehículo para corroborar lo que se le dice.

¿Cuánto dura la garantía de una avería de automóvil?

Cada reparación tiene su propia garantía, generalmente de tres meses o 2.000 kilómetros. También habrán que tenerse en cuenta otros detalles que pueden surgir en el taller: Deben guardarse todas las facturas del taller, que han de estar bien detalladas, para poder reclamar después por cada avería concreta.

¿Qué pasa si se pasan los km para el servicio?

La vida útil de un auto en kilómetros termina cuando ha alcanzado los 300 mil kilómetros pero, ¿qué pasa si un auto se pasa del kilometraje? Pues las fallas mecánicas empezarán en el coche y las facturas de las reparaciones se duplicarán o triplicarán del monto original.

¿Qué cubre la garantia de Kia?

Kia lo dice así en su página web: 7 años de garantía de fabricante desde la fecha de primera matriculación, o 150.000 Km., lo que primero suceda (los primeros 3 años sin límite de Km.). El equipo de audio está garantizado por el fabricante del mismo durante 3 años o 100.000 Km.

É INTERESSANTE:  Resposta rápida: Qual a taxa do seguro prestamista?
Seguros Mais