Você perguntou: Como funciona garantia de motor?

¿Qué incluye una garantía de motor?

Debemos recalcar de nuevo que la garantía solo cubre los defectos de fabricación y los daños mecánicos, eléctricos o electrónicos que no tengan que ver con el uso que ha hecho el conductor del vehículo. Por lo tanto, las averías derivadas por el propio desgaste del vehículo quedan excluidas de la garantía.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Cómo reclamar fallas de un vehículo en garantía?

CÓMO RECLAMAR LA GARANTÍA

Es recomendable enviar un correo a la agencia y a los contactos de servicio al cliente de la marca directamente, los cuales encuentras en sus páginas web oficiales, explicando el problema para obtener un mejor resultado del reclamo.

¿Qué cubre una garantía de un coche?

La compra de un coche nuevo incluye una garantía de dos años por la que debe responder el fabricante, sin límite de kilómetros y siempre que el error se deba a un defecto de origen, y serán tres años a partir del 1 de enero de 2022.

É INTERESSANTE:  Questão: O que fazer com o Seguro desemprego?

¿Qué garantía tiene un motor nuevo?

¿Qué garantía tiene tu coche nuevo? Cuando compras un coche nuevo tienes derecho a que el fabricante te cubra ciertos desperfectos de fábrica durante los dos primeros años. Esto es gracias a la garantía legal que existe por ley en España y que en 2022 pasará a ser de tres años.

¿Que no cubre la garantía?

Rotura o manipulación de los precintos de garantía. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

¿Qué cubre la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿Qué es una garantía y para qué sirve?

Una garantía es un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos de alguna de las partes de una relación comercial o jurídica.

¿Qué hacer si tu coche tiene un defecto de fábrica?

Hay tres formas de resolver la situación: reparar los desperfectos, sustituir el vehículo dañado por otro nuevo o rebajar el precio pagado. Si al poco tiempo de comprar un coche se le detectan problemas de funcionamiento, el comprador tiene derecho a reclamar al concesionario que le solucione el problema.

¿Qué hacer si compras un coche defectuoso?

Lo principal es contactar con el vendedor, no el fabricante, y poner una reclamación por escrito. En el caso en el que este la acepte, se hará cargo de las reparaciones pero no propondrá, de primeras, la devolución del dinero ni la sustitución del coche.

É INTERESSANTE:  Questão: Como faço para recorrer ao seguro Dpvat?

¿Qué hacer si te venden un coche en mal estado?

Cuando una persona te vende –y oculta de mala fe- el estado real de una propiedad, llamémosle auto en esta situación, tienes derecho a llamarle para mencionarle lo que ha sucedido –en un periodo de al menos un mes-, y acordar la reparación del vehículo.

Seguros Mais