Você perguntou: Como funciona a garantia?

La garantía es un derecho que la ley reconoce a las personas consumidoras y que afecta a los bienes destinados a su consumo privado. La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa.

¿Qué es lo que cubre la garantia?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Cuál es el periodo de garantia?

Garantía: en general, dos años. Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Que no cubre la garantía?

Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas al aparato (fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc…).

É INTERESSANTE:  Questão: Porque acabar com o Dpvat?

¿Cómo funcionan las garantias de los electrodomésticos?

El tiempo de la garantía legal es cuando es NUEVO de SEIS (6) meses y en caso de ser USADO TRES (3) meses a partir de la entrega, pudiendo incluso convenir un plazo mayor la empresa que le vende el producto (siempre conserve la publicidad o la constancia de garantía).

¿Qué cubre la garantia de un televisor?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, …

¿Qué es lo que cubre la garantia de un celular?

La garantía es una especie de seguro que tiene el comprador para exigir el cambio del equipo o su arreglo sin costo alguno en caso de que el mismo presente algún problema o defecto de fábrica.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para responder por una garantia?

Cuando la solicitud de la garantía legal sea sobre los acabados y las líneas vitales, el productor o expendedor deberá responder por escrito al consumidor, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la visita de verificación del objeto del reclamo.

¿Cuáles son los tipos de garantías?

A continuación hacemos una breve referencia a los principales tipos de garantías:

  1. GARANTÍA DE LICITACIÓN. …
  2. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO. …
  3. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO. …
  4. DOWN PAYMENT / GARANTÍA DE PAGO ANTICIPADO. …
  5. GARANTÍA DE PAGO. …
  6. GARANTIA DE RETENCIÓN DE FONDOS.
É INTERESSANTE:  Quando acionar o seguro contra terceiros?

¿Cuánto tiene de garantia unas gafas?

Tienes los derechos de garantía de conformidad según lo establecido en la Ley General de Defensa del Consumidor, durante dos años desde la fecha de entrega de la mercancía. Si observas defectos en el producto que no se deben a una rotura accidental o a un mantenimiento o uso inapropiados, repararemos estos defectos.

¿Qué cubre la garantia de dos años?

La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años. … Aun después de transcurridos los seis meses puede considerarse al vendedor responsable de cualquier defecto que aparezca hasta que se cumpla el periodo de dos años de garantía.

¿Qué hacer en caso de que no respondan por una garantia?

Después de hacer la reclamación y recibir una respuesta negativa o no haber recibido respuesta, tendrás un año desde la negación para interponer una denuncia o una demanda, bien sea el caso o lo que consideres más conveniente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede ser escrita o vía Internet.

¿Qué se necesita para hacer válida una garantia?

Papelito habla: toda garantía debe estar puesta por escrito. Debe detallar su alcance, duración, condiciones y mecanismos para hacer válida. También incluirá al menos un domicilio para dirigir los reclamos. Este documento debe entregarse al momento de recibir el bien o servicio (Art.

¿Cuánto dura la garantia de un electrodomestico?

Según estas leyes, la garantía debe tener un plazo mínimo de duración: 2 años para productos nuevos. 1 año para productos de segunda mano vendidos por un profesional. 6 meses para productos de segunda mano vendidos por un particular.

É INTERESSANTE:  Qual o valor de uma corretora de seguros?

¿Cuáles son las garantias constitucionales Argentina?

Es un texto que encabeza la Constitución Nacional y declara los valores que deben respetarse: la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de todos los habitantes.

Seguros Mais