Você perguntou: Como funciona a garantia de TV?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, …

¿Qué es lo que cubre la garantia?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. … Existen dos tipos de garantía: la garantía legal y la garantía comercial. La garantía legal es obligatoria y cubre cualquier producto al que se le pueda aplicar.

¿Que no cubre la garantía?

Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas al aparato (fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc…).

¿Cómo hacer valer la garantia de un producto?

¿Cómo ejercer la garantía legal? Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que la empresa no responde por cambios o devoluciones.

É INTERESSANTE:  Melhor resposta: Como renovar Seguro Auto?

¿Cómo funcionan las garantias de los electrodomésticos?

El tiempo de la garantía legal es cuando es NUEVO de SEIS (6) meses y en caso de ser USADO TRES (3) meses a partir de la entrega, pudiendo incluso convenir un plazo mayor la empresa que le vende el producto (siempre conserve la publicidad o la constancia de garantía).

¿Qué es lo que cubre la garantia de un celular?

La garantía es una especie de seguro que tiene el comprador para exigir el cambio del equipo o su arreglo sin costo alguno en caso de que el mismo presente algún problema o defecto de fábrica.

¿Qué cubre la garantia de un vehículo?

La garantía de los vehículos la otorga el fabricante por un tiempo y kilometraje acorde con el tipo de vehículo, el precio y el uso. … El concesionario y el fabricante deben garantizar plenamente la calidad de su vehículo; y si no es así, reemplazar las partes que no estén funcionando correctamente.

¿Qué plazo cubre la garantía?

Para los bienes inmuebles, el término de la garantía legal de los acabados y las líneas vitales será de un (1) año y el de la estabilidad de la obra diez (10) años, en los términos del artículo 8 de la Ley 1480 de 2011.

¿Qué cubre la garantia de dos años?

La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años. … Aun después de transcurridos los seis meses puede considerarse al vendedor responsable de cualquier defecto que aparezca hasta que se cumpla el periodo de dos años de garantía.

É INTERESSANTE:  Quanto o seguro paga em caso de roubo?

¿Qué hacer en caso de que no respondan por una garantia?

Después de hacer la reclamación y recibir una respuesta negativa o no haber recibido respuesta, tendrás un año desde la negación para interponer una denuncia o una demanda, bien sea el caso o lo que consideres más conveniente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede ser escrita o vía Internet.

¿Quién es el responsable de la garantia de un producto?

Garantía: en general, dos años. Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Cuánto es la garantia de un producto?

Derecho a garantía legal por productos: Cuando un producto contiene fallas o defectos, los consumidores tienen tres meses para exigir tres opciones; cambiarlo, repararlo o recuperar el dinero, junto con solicitar una indemnización de perjuicios.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

La exoneración de la garantía se da cuando el daño es por causa fortuita, hecho de un tercero o el uso indebido.

¿Cuánto dura la garantia de un electrodomestico?

Según estas leyes, la garantía debe tener un plazo mínimo de duración: 2 años para productos nuevos. 1 año para productos de segunda mano vendidos por un profesional. 6 meses para productos de segunda mano vendidos por un particular.

¿Cuáles son los tipos de garantías?

A continuación hacemos una breve referencia a los principales tipos de garantías:

  1. GARANTÍA DE LICITACIÓN. …
  2. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO. …
  3. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO. …
  4. DOWN PAYMENT / GARANTÍA DE PAGO ANTICIPADO. …
  5. GARANTÍA DE PAGO. …
  6. GARANTIA DE RETENCIÓN DE FONDOS.
É INTERESSANTE:  Como usar o Seguro Viagem do cartão Visa?
Seguros Mais