Resposta rápida: Como funciona a garantia de fábrica?

¿Cómo funciona la garantía de fábrica?

La garantía de fábrica de un equipo consiste en el compromiso temporal que asume el fabricante de reparar o sustituir gratuitamente dicho equipo en caso de fallas o averías.

¿Cómo funciona la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Cuánto tiempo dura la garantía?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Qué quiere decir garantía por defecto de fábrica?

Es el periodo durante el cual los productores y proveedores o expendedores están obligados a responder por la condiciones de calidad, idoneidad, seguridad y buen funcionamiento del bien o servicio.

É INTERESSANTE:  Melhor resposta: O que precisa para acionar seguro Dpvat?

¿Qué es la garantía por defecto de fábrica?

Garantía de los productos: derechos del consumidor



La garantía te protege de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para ti.

¿Cómo se calcula la garantía de un producto?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Qué pasa si no me cumplen con la garantía de un producto?

Después de hacer la reclamación y recibir una respuesta negativa o no haber recibido respuesta, tendrás un año desde la negación para interponer una denuncia o una demanda, bien sea el caso o lo que consideres más conveniente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede ser escrita o vía Internet.

¿Que no cubre la garantía?

Rotura o manipulación de los precintos de garantía. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte. El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

No por comprar más barato, los consumidores tienen menos derechos. Sin embargo, cuando se trate de una compra en donde la empresa informa previamente que se trata de productos de “segunda selección”, “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, no procederá el derecho a garantía legal.

É INTERESSANTE:  Melhor resposta: Quem é o Segurado sinistrado no seguro de vida?

¿Qué cubre la garantía de 2 años?

Según la legislación de la UE tienes derecho a una garantía de dos años para todo producto nuevo comprado a un vendedor profesional establecido en la UE. Durante este plazo, el vendedor es responsable de cualquier fallo del producto, de modo que en el sofá no deben aparecer defectos si lo usas con normalidad.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años. En el caso de los bienes de segunda mano la normativa mantiene que el periodo de garantía no podrá ser inferior a un año.

¿Cuándo empiezan los 3 años de garantía?

Tres años de garantía. Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.

Seguros Mais