Questão: Como funciona a garantia legal?

El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas.

La garantía legal es la obligación que, generalmente por escrito, tiene el vendedor o fabricante de un bien duradero de asegurar durante un tiempo determinado el buen estado y las condiciones de uso y funcionamiento del mismo, de modo que sirva para el fin al que se destina.

¿Qué es lo que cubre la garantia?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. … Existen dos tipos de garantía: la garantía legal y la garantía comercial. La garantía legal es obligatoria y cubre cualquier producto al que se le pueda aplicar.

¿Cómo funciona la garantía?

Las garantías son muy importantes para los consumidores. … Permiten tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso.

É INTERESSANTE:  Sua pergunta: Como calcular o Fundo de Garantia?

¿Cuándo se aplica una garantia?

Cuando usted compra algo de precio considerable, el fabricante o el vendedor hace una promesa importante de respaldar el normal funcionamiento del producto. Esto se llama garantía.

¿Cuánto tiempo de garantia tiene un producto?

Garantía: en general, dos años. Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Cuáles son los tipos de garantías?

A continuación hacemos una breve referencia a los principales tipos de garantías:

  1. GARANTÍA DE LICITACIÓN. …
  2. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO. …
  3. GARANTÍA DE MANTENIMIENTO. …
  4. DOWN PAYMENT / GARANTÍA DE PAGO ANTICIPADO. …
  5. GARANTÍA DE PAGO. …
  6. GARANTIA DE RETENCIÓN DE FONDOS.

¿Qué cubre la garantia de un televisor?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor, …

¿Que no cubre la garantía?

Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas al aparato (fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc…).

¿Qué es lo que cubre la garantia de un celular?

La garantía es una especie de seguro que tiene el comprador para exigir el cambio del equipo o su arreglo sin costo alguno en caso de que el mismo presente algún problema o defecto de fábrica.

É INTERESSANTE:  Quando começa a vigorar o seguro do carro?

¿Cómo actúa la garantía de compra?

Es el servicio que garantiza a los productores la compra de su café al mejor precio base del mercado, con pago de contado, calculado de forma transparente, sin intermediarios, en lugares cercanos a sus fincas y todos los días del año.

¿Qué se necesita para hacer válida una garantia?

Además, la Profeco refiere que existen cuatro características que debe incluir la garantía de un producto o servicio: debe estar por escrito, entregada al momento, con dirección en caso de reclamos y sin condiciones.

¿Qué es garantia por escrito?

Cuando se compra un producto o se adquiere un servicio es necesario solicitar la garantía por escrito, ya que ayudará a cambiar o reparar alguna falla con el proveedor. … – Cuando compramos un producto o contratamos un servicio, tienes derecho a una garantía del mismo.

¿Cuándo se puede hacer efectiva la garantía?

La garantía es un derecho irrenunciable, que no puede ser limitado por la libre autonomía de la voluntad de los productores o comercializadores en el mercado y que deberá hacerse efectiva cuando se verifique la afectación del producto -como ya se dijo- en sus características de calidad o idoneidad, con la …

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para responder por una garantia?

Cuando la solicitud de la garantía legal sea sobre los acabados y las líneas vitales, el productor o expendedor deberá responder por escrito al consumidor, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la visita de verificación del objeto del reclamo.

¿Qué se puede hacer cuando no responder por la garantia?

Después de hacer la reclamación y recibir una respuesta negativa o no haber recibido respuesta, tendrás un año desde la negación para interponer una denuncia o una demanda, bien sea el caso o lo que consideres más conveniente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede ser escrita o vía Internet.

É INTERESSANTE:  Sua pergunta: Como funciona o Fundo de Garantia por Tempo de Serviço?
Seguros Mais