Como funciona garantia de motos?

¿Cómo es la garantía de una moto?

La garantía legal de los productos nuevos es de tres años (desde el 1 de enero de 2022) desde la fecha de compra, y de un año para los productos de segunda mano, pudiéndose ampliar esta hasta los dos años también.

¿Cómo se pierde la garantía de una moto?

Cuando ocurra cualquier daño ocasionado por incendio, choque (no atribuibles a defectos del vehículo), robo o por otra fuerza mayor. Cuando se hayan efectuado alteraciones en los mecanismos o partes originales de la motocicleta.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una moto?

Tiene el derecho legal de devolver el artículo . El periodo de desistimiento es de 14 días a partir del momento en que recibió todos los productos de su pedido.

¿Qué cubre la garantía de una moto Italika?

Para que viajes con tranquilidad te ofrecemos una garantía de 2 años ó 20,000 kilómetros que te protege contra defectos de fabricación. Para que puedas contar con ella, debes acudir a tu CESIT (Centro de Servicio ITALIKA) más cercano para poder activarla; tienes hasta 14 días a partir de tu compra para hacerlo.

É INTERESSANTE:  Quanto tempo leva um curso de corretor de seguros?

¿Qué cubre la garantía de una moto nueva?

EN EL CASO DE LAS MOTOS NUEVAS el vendedor debe darte una garantía de, como mínimo, dos años. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen garantías mayores a la mínima exigida (denominadas comerciales) o ampliaciones de garantía (deberás pagar por ellas).

¿Qué hacer si compro una moto y sale mala?

LA QUEJA SE PUEDE PONER POR INTERNET. Puede quejarse a la ‘Súper’ por Internet, www.sic.gov.co (Asuntos de Interés General, Protección al Consumidor, Asuntos de Interés Particular); ahí encuentra el formato, y si lo diligencia y envía, recibe el número de radicación de la queja.

¿Cuánto dura la garantía de una moto?

En el caso de las motos nuevas el vendedor debe darte una garantía de, como mínimo, dos años. Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen garantías mayores a la mínima exigida (denominadas comerciales) o ampliaciones de garantía (deberás pagar por ellas).

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

El productos o vendedor de un producto no quedan obligado a prestar garantía en los siguientes casos según señala el artículo 16 de la ley 1480 de 2011: Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor.

¿Cuándo se pierde la garantía de un vehículo?

Garantías del fabricante del vehículo

Estas garantías suelen ser de 2 a 3 años, o de 70 mil a 100 mil kilómetros, lo que ocurra antes. Es decir, si compraste tu auto hace 1 año y medio pero ya recorriste 100 mil kilómetros, tu garantía expirará.

El plazo para ejercer el Derecho de Retracto es de 10 días contados desde la recepción del producto o contratación del servicio, y de 90 días si la empresa no ha enviado confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato.

É INTERESSANTE:  Qual o tempo máximo para um celular voltar da garantia?

¿Cuántos días tengo por ley para devolver un producto?

De conformidad con el Art. 71 TRLGDCU el consumidor dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho al desistimiento siempre que el empresario haya cumplido con sus obligaciones de información y documentación. Este plazo se computa desde el día siguiente a la recepción del bien o la prestación del servicio.

¿Cuánto tiempo tiene un comprador para devolver un producto?

La Ley 1480 de 2011, en el artículo 47, le ofrece el derecho al retracto, con el cual el cliente puede devolver lo comprado en un plazo de cinco días y exigir la devolución de su dinero. En primer lugar usted debe acudir directamente a la empresa o proveedor y solicitar que le hagan la devolución de su dinero.

¿Cómo se pierde la garantía de una moto Italika?

En caso de no cumplir con alguno de los servicios de mantenimiento y/o haberlos realizado en un taller nO autorizado, es causa suficiente para perder la Garantía. Presentar en el CESIT de tu elección la italika y la Póliza de Garantía.

¿Cuántos kilómetros hay que hacer para asentar una moto?

Los profesionales estiman que hay que pilotar una media de 300 kilómetros para que funcionen a la perfección, sobre todo en el caso de las pastillas sinterizadas.

¿Cuántos kilómetros se le pueden hacer a una moto?

Lo primero que debes saber es la opinión de los fabricantes, que calculan una media de 100.000 kilómetros de vida útil para las motocicletas. Además, Los fabricantes apuntan que la edad media de vida de una moto suele ser de 12 y 15 años.

É INTERESSANTE:  Como será a devolução do Dpvat?
Seguros Mais