Como funciona a garantia de obra?

¿Cuándo empieza el periodo de garantía?

El periodo de garantía comienza desde la fecha de entrega del producto. Se tiende a pensar que el periodo de garantía es válido desde el momento en el que se compra el producto, pero no es así, se inicia una vez que se entrega.

¿Cuál es la garantía de una casa nueva?

Estos plazos son los siguientes: 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

¿Que se entiende por estabilidad de la obra?

ESTABILIDAD: Estado posterior al uso de la obra, en determinado periodo de tiempo que cumpla con criterios de funcionalidad. SOSTENIBILIDAD: Cualidad que se determina especialmente para las características de compromiso del uso adecuado por la comunidad a la obra.

¿Quién vigila a los constructores en Colombia?

Vivienda | Superintendencia de Industria y Comercio.

É INTERESSANTE:  Como receber o auxílio do fundo de garantia?

¿Cuándo empieza la garantía de 3 años?

Buenas noticias para todos los consumidores a partir del 1 de enero de 2022. Tras la aprobación el pasado abril de la nueva normativa de consumo, los dos años de garantía legal pasarán a ser tres años, para los productos comprados precisamente a partir de este día.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años. En el caso de los bienes de segunda mano la normativa mantiene que el periodo de garantía no podrá ser inferior a un año.

¿Qué garantía tiene una casa?

El plazo de garantía por defectos de acabado de la vivienda es de un año contado desde la entrega de la vivienda.

¿Cuándo se pierde la garantía de una casa?

10 años: algunos constructores dan cobertura por hasta 10 años para los “defectos estructurales principales”, lo que suelen definir como problemas que causan que la vivienda sea insegura y que ponen en peligro al propietario. Por ejemplo, un techo que puede colapsar es un “defecto estructural principal”.

¿Cuánto es la garantía de una construcción?

En Colombia, esta responsabilidad la podemos encontrar por ejemplo en el artículo 2060 del código civil, el cual otorga una garantía de 10 años contados a partir de la entrega de la construcción.

¿Cuándo se pide póliza de estabilidad de la obra?

Si el edificio perece o amenaza ruina, en todo o parte, en los diez años subsiguientes a su entrega, por vicio de la construcción, o por vicio del suelo que el empresario o las personas empleadas por él hayan debido conocer en razón de su oficio, o por vicio de los materiales”.

É INTERESSANTE:  Como receber o seguro de vida da empresa?

¿Qué cubre la póliza de calidad del servicio?

– Amparo de calidad del servicio: Cubre los perjuicios que se le causen al asegurado por la deficiente calidad del servicio prestado. Se observa un alcance similar de la cobertura bajo uno y otro amparo, que lleva a analizar cómo la vigencia de uno y otro, es la que marca la diferencia.

¿Qué cubre la garantía de responsabilidad civil extracontractual?

Responsabilidad civil extracontractual para vehículos propios y no propios​ Cubre los daños materiales, lesiones personales o muerte causados a terceros con vehículos que estén a su servicio, sean o no de su propiedad.

¿Dónde puedo poner una queja de una constructora?

Si usted enfrenta algunos inconvenientes con la constructora, el primer paso es poner la queja en la oficina que la administración local haya dispuesto para tal fin.

¿Dónde puedo presentar una queja contra una constructora?

Las quejas podrán presentarse de manera verbal o escrita y a través de cualquier medio idóneo ante la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat, o quien haga sus veces.

¿Cómo poner una queja a una constructora?

Si usted enfrenta algunos inconvenientes con la constructora, el primer paso es poner la queja en la oficina que la administración local haya dispuesto para tal fin.

Seguros Mais